CAMPAÑA de la Semana: El Reto del 2022 para las compañías mexicanas es crecer
| Por Lucía Suárez Hasta 2019, las compañías mexicanas que se dedican al negocio de la televisión, el video y el cine, vivieron una dinámica de crecimiento más que interesante, prácticamente todas las empresas reportaron crecimiento año con año. Pero en 2020 se cayó el negocio de la exhibición cinematográfica, tanto Cinépolis como Cinemex aguantaron el golpe. Por su parte, Televisa, TV Azteca, Megacable y América Móvil de Carlos Slim, lidiaron con los años de pandemia incluso marcando números a favor. Hoy 2022 el reto de todos es crecer, la pregunta es: ¿Qué camino deben tomar para lograrlo? Un camino muy efectivo es el comprar empresas que tengan buenos resultados o con posibilidad de encontrar crecimiento. Otro es desarrollar negocios propios que ingresen recursos a las arcas de los corporativos. En todo caso, los dueños y directivos están obligados a tener una nueva actitud que sea abierta y valore cualquier propuesta porque el objetivo hoy es retomar el crecimiento. Humildad para ver oportunidades, es la frase clave hoy. | |