Consulte más de 100 clasificaciones del Directorio Pantalla ► Compra de Equipo | Renta de Equipo | Productoras | Postproductoras | Directores | Fotógrafos…
Sigue a RevistaPantalla.com en Redes Sociales:
Marcos
Cada vez que la televisión intenta ocultar algo
que es muy importante para la población, se
genera un escándalo de proporciones
mayores. En México la población quiere estar
enterada de las cuestiones de mayor
relevancia que sí son de su incumbencia. En
el pasado, cada vez que se ocultó un asunto
de interés público de importantes
proporciones, las cosas terminaron mal. Y
cuando algo se oculta la regla es que a
alguien se ensalza. Aquí van ejemplos: antes
de las peores crisis del país, se hizo creer a
la población que los presidentes en turno
eran hombres imbatibles, semidioses.
Cuando Luis Echeverría fue Presidente,
practicamente todos los medios, con
excepción del Excélsior de Julio Scherer, lo
adularon sin medida y la crisis partió al país.
Después, con López Portillo, los medios lo
presentaron como el hombre que esperado,
hubo quien lo equiparó a Quetzalcóatl, y
perdió el piso y el país entró a una nueva
crisis. Salinas también es un buen ejemplo.
La gente creyó que de un año para otro nos
convertíamos en un país de primer mundo,
hasta grupos de intelectuales lo admiraron
practicamente sin cuestionarlo, y la crisis fue
muy profunda. En los tres casos se ocultaron
la finanzas nacionales y se distrajo la
atención de la gente colocando a esos
hombres como si fueran héroes nacionales.
Errores graves.
Y ahora que la oposición se ha vuelto
posición, es un buen momento para que no
caigamos en los mismos errores del pasado.
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas se lanzó a la
gubernatura del Distrito Federal, arrasó
porque los capitalinos consideraron que sus
problemas terminarían. Cuauhtémoc se volvió
un mito que cayó en popularidad porque los
ciudadanos no vieron mejoras sustanciales.
Y ahora que Marcos y Fox están en el centro
de la opinión pública nacional, tiempo es que
los medios los traten como hombres de
carne y hueso para no caer nuevamente en
errores del pasado y convertirlos en nuevos
mitos, en los hombres-dioses.
Importante es que dejen hablar a Marcos y no se le oculte, y
que el Congreso suelte amarras en vez de
cerrar puertas. La televisión es el medio más
poderoso, es indispensable que Marcos esté
en pantalla y la gente escuche lo que dice. Y
más aún que existan foros de opinión en los
que se le analice y en su caso critique.
Hombres como Marcos son trascendentales
para nuestro país en tanto muestran ante
millones dolorosas heridas históricas que
pueden ser atendidas, aunque luego de 500
años parezca que ya no tienen remedio.
Votación Sondeo
Semanario Pantalla
#SemanarioRevistaPantalla
21 últimas noticias