TELE abierta no debe preocuparse por los Medios Públicos, enriquecen la posibilidad de sumar audiencia para todos
Por José Antonio Fernández
En la tele abierta no deben preocuparse por los Medios Públicos, sino por no perder el paso en la producción de series y películas.
- Pongo un ejemplo para explicarme: cuando en el cine mexicano se dejaron de producir películas de aventuras (Pedro Infante hizo varias, Mauricio Garcés también, los hermanos Almada, Vicente Fernández, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Andrés García, El Santo…), se abrió la puerta para que las películas de aventuras de Hollywood acapararan ese mercado. Gravísimo error.
- Doy otro ejemplo: cuando en la televisión abierta comercial mexicana dejaron de producirse programas para niñas y niños y también hicieron a un lado la programación infantil, ya no vieron como esencial a la audiencia de los peques, también le abrieron la puerta a los canales de televisión producidos en Hollywood para quedarse con todo el público infantil, ¡prácticamente con todo!
Canal Once y Canal 22 han tomado decisiones históricas al mantener Once Niñas y Niños y Clic Clac en el 22